Té Kukitxa, sus propiedades y usos.
Hace ya muchos años comencé a tomar este té y desde entonces se ha convertido en un indispensable para mí y mi familia.
Un Té kukitxa recién hecho me lleva a los cielos, saborear cada sorbo, disfrutar de su aroma y su delicioso sabor tostado…es en sí un ritual de cuidado y placer.
También llamado té de tres años puesto que sus ramas han permanecido tres años en la planta, lo hace muy especial y sus propiedades resultan ideales para fortalecer nuestro organismo. Además, después estas ramitas de la planta se tuestan otorgándole un sabor sin igual.
Entre sus propiedades destacan:
- Es altamente alcalinizador del medio interno, contrarrestando la acidez que se produce al llevar una alimentación extrema basada en carnes, productos refinados, azucares etc.
- Su aporte en calcio es muy elevado. Tiene 10 veces más calcio que la leche y sin duda de mejor asimilación.
- Otros muchos minerales como zinc, fósforo, manganeso…
- Antioxidante natural y fortalecedor del sistema inmunitario, con un gran aporte de Vitamina C y vitamina E.
- No contiene a penas teína, ideal también para aquellas personas más sensible, incluso para niños y niñas. Incluso puede tener un ligero efecto sedante en casos de insomnio.
- Recomendable para personas con nefritis, infección de vejiga, neurastenia, enfermedades cardíacas, indigestión, regulador de los niveles de azúcar.
Este té debe hervirse en agua de buena calidad durante 10 minutos y dejar reposar un par de minutos. Incluso podemos una vez colado reservarlo para ir tomándolo en cualquier momento del día.
Puede tomarse para conseguir un efecto más terapéutico junto con unas gotas de salsa de soja, gomashio o sal marina.
Para darle un toque diferente y aprovechar la propiedades de otros alimentos podemos combinarlo con canela, jengibre, ralladura naranja…
Sin olvidarnos del Té Kukitxa con Kuzu y Umeboshi, una de las bebidas medicinales más utilizadas en la Macrobiótica terapéutica, con múltiples beneficios para nuestra salud.
Un abrazo y nos vemos pronto con una taza de kukitxa entre las manos.