Kaixo, soy Marta Francisco
Educadora en Alimentación con más de 15 años de experiencia.
Profesora oficial de la Escuela Montse Bradford y consultora Macrobiótica.
Mi camino hasta aquí… Antes de comenzar a trabajar en la cocina estudié comercio internacional, administración de empresas, derecho, fontanería y restauración de empedrados… parecía que no encontraba aquello que me llenase verdaderamente. Un accidente de tráfico me paró drásticamente por un tiempo y la vida me dio la oportunidad de cambiar profundamente. Tuve tiempo para no hacer, para cuidarme, para buscar y buscarme, escucharme y conocerme. Para saber que la fuerza está dentro, que la solución estaba dentro… Así fue como comencé a interesarme por las terapias alternativas, la alimentación, la cocina energética, la macrobiótica o la medicina tradicional china…
La alimentación fue clave en este proceso de cambio y enseñar lo que a mi tanto me sirvió en mi proceso de recuperación, me dio la posibilidad de reinventarme. Comencé a leer muchísimo, a practicar, a observar y a formarme. Poco tiempo después comencé a dar mis primeros cursos y desde entonces no he dejado de hacerlo.
Los alimentos y la cocina
Disfruto cocinando. Para mi es como una meditación. Me centra, me relaja, deja fluir mi creatividad, mi imaginación.
Me gustan las cosas buenas y bonitas y en mi alimentación aún más. Comer buenos alimentos, preparados con mimo y dispuestos con gusto es uno de mis grandes placeres.
Alquimia en la cocina
Respirad los colores
que proyecta cada alimento.
Escuchad los aromas
con que alimentan el viento.
Alquimia, música, misterioso juego
del agua transformada por el fuego,
en esta mágica danza
de los cinco elementos.
Nutriros, seres que entre el cielo
y la tierra sienten,
de los sabores infinitos,
que en vosotr@s hallaréis
todos los ingredientes.
(@msimutes)
MARTA FRANCISCO. ALIMENTACIÓN CONSCIENTE.
Creo en la fuerza interior de las personas, de mi misma. Compruebo y creo que cuando somos optimistas, y confiamos en nosotros y en la vida todo se confabula para que te vaya bien y puedas brillar.
Querernos bien, aceptándonos profundamente, conociéndonos sin juicios, superando nuestros miedos. Es la clave de la felicidad.